Mundo Salud

Este es un espacio de noticias y consejos relacionados con la nutrición, la salud y el estilo de vida, para estar al tanto de los avances de la ciencia y practicar el auto cuidado responsable.

miércoles, mayo 23, 2007

Consumo té y cáncer de piel

Las personas que disfrutan de una taza de té cada noche tendrían menos riesgo de sufrir dos formas frecuentes de cáncer de piel, sugiere un nuevo estudio con casi 2.200 adultos, en el que los investigadores observaron que los bebedores de té tienen un riesgo menor de desarrollar carcinoma de células escamosas o cáncer basocelular, las formas más frecuentes de cáncer cutáneo.

Los hombres y las mujeres que alguna vez fueron bebedores regulares de té (una o más tazas por día) eran un 20 a 30% menos propensos a desarrollar tumores que los que nunca habían consumido la infusión. El efecto fue mayor entre los participantes que durante décadas habían sido consumidores fanáticos de té y en los que consumían al menos dos tazas diarias, señalan los resultados publicados en “Journal of the American Academy of Dermatology”.

De todos modos, los autores no han hallado evidencia de que consumir la infusión reduzca el riesgo de cáncer de piel en quienes han acumulado dolorosas quemaduras al sol. El estudio tampoco analiza la relación entre los bebedores de té y el melanoma maligno, la forma de cáncer de piel menos frecuente pero más mortal.

Fuente: Journal of the American Academy of Dermatology, 2007.