Mundo Salud

Este es un espacio de noticias y consejos relacionados con la nutrición, la salud y el estilo de vida, para estar al tanto de los avances de la ciencia y practicar el auto cuidado responsable.

domingo, enero 28, 2007

Londres no aceptará a las modelos excesivamente delgadas

El Consejo Británico de la Moda da consejos sobre el tema, pero no ve viable la regulación. Recomiendan que se escojan modelos mayores de 16 años y con cuerpos saludables.

Los organizadores de la Semana de la Moda de Londres, la "London Fashion Week", descartaron prohibir desfilar a modelos extremadamente delgadas en su próxima edición, que se celebrará del 11 al 16 de febrero próximo. En un comunicado hecho público por el Consejo Británico de la Moda (BFC, siglas en inglés), la organización de la pasarela londinense "reconoce su responsabilidad" en la lucha contra la anorexia, por lo que pide a los diseñadores y las agencias de modelos que "respeten esta responsabilidad y escojan sólo a modelos con cuerpos saludables para presentar sus colecciones".

Aunque la BFC, organismo financiado por los patrocinadores de la industria de la moda del Reino Unido, también recomienda que las modelos tengan más de 16 años, no aceptará ni a las modelos más jóvenes ni a las extremadamente delgadas.

La controversia que inició Cibeles.
Con esta decisión, la London Fashion Week adopta una solución intermedia en la polémica de las modelos hiperdelgadas (y su promoción de un modelo de belleza no saludable) sobre las pasarelas. Cibeles fue la primera en tomar cartas en el asunto, cuando el año pasado los organizadores decidieron rechazar a las modelos con un índice de masa corporal inferior a 18.
Posteriormente, los certámenes de Milán, y su hermano pequeño en Roma, también adoptaron prohibiciones semejantes.
París es la única capital internacional de la moda que no ha tomado medidas al respecto.
Didier Grumbach, de la cámara sindical que supervisa la semana de la moda de París, que se celebra esta semana, ya ha declarado que no cree que la regulación sea la respuesta al problema de la anorexia y ha definido las normas como un "falso remedio". Los diseñadores estadounidenses (que la próxima semana celebran la New York Fashion Week) han optado, al igual que los londinenses, por el camino intermedio: medidas menos extremas que se comprometen a luchar contra la anorexia pero sin impedir a las modelos hiperdelgadas desfilar."Creemos que una regulación en este sentido no es ni deseable ni viable", sostiene la BFC, por lo que la Semana de la Moda de Londres no seguirá el ejemplo de la Pasarela Cibeles de Madrid, que en su última edición decidió exigir un índice mínimo de 18 de masa corporal a sus modelos. El organismo británico, que incluye entre sus patrocinadores a los grupos M&S, New Look, Next, Tesco o Miss Selfridge, ha comunicado así su decisión de que no haya ningún tipo de exigencias de peso ni de medidas que las modelos deban cumplir para poder desfilar en la próxima edición de la London Fashion Week, en la que quince nuevos valores de la moda británica mostrarán sus creaciones.

Fuente: El Mundo.es.